viernes, 10 de diciembre de 2010

HECHOS

MARCARON LA CIUDAD
10 de diciembre de1878
Aparece el diario “El Heraldo”, fundado y dirigido por Mariano Ladislao Olleros, editado en su imprenta de la calle Lavalle Nº 71. Dedicado a la defensa de los intereses locales y a la información general, se destacó en esos aspectos. Dos años después era dirigido por José Cabot, luego por Teodoro Fernández, Felizardo Pereyra, y Antonio Noguera. Cesó, quizás, en 1906.

10 de diciembre de 1905
Queda inaugurado (juntamente con el de la Municipalidad) el edificio para los Tribunales, denominado entonces, “Casa de Justicia”. Fue construido por los arquitectos constructores, Perla, Badini y Cía., de Rosario, ascendiendo su costo a la suma de 74.111,81 m/n. Su funcionamiento en ese lugar (el mismo solar que ocupa hoy) data del año 1906. El sector correspondiente al archivo fue habilitada en 1940.

10 de diciembre de 1905
La Municipalidad se instala en el nuevo edificio, (el que ocupa actualmente) durante la Intendencia de Serafín C. Morteo. En el funcionaban además, el Honorable Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz, y el Registro Civil. Se acuñaron medallas conmemorativas para el acontecimiento. Este edificio al igual que el de Tribunales fue construido por la firma Perla, Badini y Cía., de Rosario, y costó 96.465,58 m/n. La obra fue iniciada por el Intendente Dámaso Valdés, comenzando así el anhelo del edificio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario