lunes, 1 de noviembre de 2010

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO


CINE Y CONFITERÍA EL ÁGUILA

Corría el año 1904 y con el principio del siglo el progreso se iba apoderando de la ciudad y con ella traía aparejado adelantos y las necesidades de los nicoleños para sus esparcimientos. Progresistas y visionarios en esa buscaban soluciones a esos “huecos” y con ello aparecían también diferentes comercios.
Un ejemplo fue el ocurrido el 1 de noviembre cuando queda inaugurada la confitería “El Águila”, con salón de bar y cine, en la esquina de Comercio y 11 de Septiembre ( hoy Mitre y Francia, esquina que lo recuerda con una placa realizada por los vecinos del lugar). Fue su fundador Don Fermín Glaría. Anteriormente se denominó Confitería “La Central”, siendo su propietario Pascual Rega. A partir de entonces el edificio sufrió tres modificaciones, siendo la más importante la del año 1924. Cerró en el año 1988.
Durante sus 84 años de vida los nicoleños concurrieron y pudieron ver grandes espectáculos en vivo, como también grandes películas, logrando millones de anécdotas en las diferentes generaciones que concurrieron en el lugar. Una gran sala que se añora, testigos de vida nicoleña.


Foto: Interior de la Confitería “El Águila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario