lunes, 30 de agosto de 2010

CURIOSIDADES

TRANVÍAS

El tranvías de tracción a sangre (tirado por caballos criollos), fue un importante servicio urbano de pasajeros, círculo en San Nicolás durante 50 años, cesando en 1923. Se estableció en 1871 (21/09), cambiando de dueños, los cuales fueron dándole impulso, llevándolo por calles donde en un principio no solía recorrer. Esto trajo un adelanto edilicio ya que se debió adoquinar todo el trayecto central de la entrevía.

El medio contaba con 15 coches de pasajeros y 42 de cargas. 150 caballos y 800 metros lineales de vías. En verano circulaban los coches cubiertos con asiento de madera que ocupaban todo su ancho, por los estribos laterales, el guarda se movía para el cobro del boleto.

El progreso del transporte quedo trunco trágicamente en las manos de un empleado de Federico Boenicke (progresista industrial), quién tenía un proyecto del tranvía eléctrico, ya instalada la usina generadora que se conservaba en la calle San Juan, esquina Mitre.

PD, la foto corresponde al año 1894 en las esquinas de 11 de septiembre y comercio (hoy Sarmiento y Mitre)

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