lunes, 16 de agosto de 2010

CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO


LAZARETO

El mes de abril deja marcada varias fundaciones en San Nicolás, una de las que marcó la vida nicoleña fue la colocación de la piedra fundamental (08/04/1887) del Lazareto Público, edificio que aún existe, siendo hoy el Cuartel de Bomberos en calle Rivadavia.

Su instalación se debió a que desde las épocas de las epidemias de “fiebre amarilla” (veinte años antes), la necesidad de tener un lugar para aquellos enfermos infecciosos, la iniciativa fue del vecino Juan Bautista Bancalari, siendo bien recibida y aceptada por la sociedad, tanto que se formo una comisión para la creación del mismo, la cual recaudo fondos a través de una suscripción pública y bazares de caridad, ayudada por otras comisiones como la Italiana de Socorros Mutuos y Ausonia.
El “Hospital de Contagiosos”, dejó de funcionar a mediados de 1967, quedando San Nicolás, sin establecimiento especializado en enfermedades infecto – contagiosas.

1 comentario:

  1. Está buenísimo que el edificio esté en pié, yo me enteré hace poco que es el de los bomberos y siempre que paso por ahí lo observo.

    ResponderEliminar