domingo, 3 de enero de 2010

DEL 1 AL 3 DE ENERO

01 de enero de 1889
Se inaugura el servicio público de alumbrado eléctrico, por incandescencia, constituyéndose San Nicolás de los Arroyos en la primera ciudad del País, que lo adoptó. Fue instalado por la firma Salaberry y Vila, que obtuvo la concesión el 7 de junio de 1887. Un año antes, en el mes de agosto de 1886, habían efectuado una demostración pública de ese nuevo sistema.

02 de enero de 1857
Se acuerda instalar el servicio municipal de limpieza pública con la contratación de dos carros con ese fin, que se cumplió al día siguiente, con la firma Alurralde y Guiñazú, de esta ciudad. La recolección de residuos domiciliarios se realizaba los días viernes y sábados, debiendo los vecinos sacarlos a la calle. La firma contratista cobraba m$n 500 mensuales.

03 de enero de 1910
Es depositada en el Museo Histórico Nacional la bandera del Batallón San Nicolás utilizada en la guerra con el Paraguay, lugar en el que se extravió posteriormente. En el acto de entrega pronunció un discurso Antonio Pareja (nicoleño radicado entonces en Buenos Aires) quién lo hizo en representación de la Comisión local que presidió el coronel Juan Lucio Somoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario