jueves, 24 de septiembre de 2009

NOS PONEMOS AL DIA Y AGREGAMOS LO ADEUDADO

24 de septiembre de 1887
La Municipalidad contrata con jorge A. Perkins y Carlos Dawney, la concesión del servicio de aguas corrientes para la ciudad, por un plazo de 20 años. En 1890 transferían sus derechos a Carlos Lockwood. Tuvo su administración en la calle Lavalle Nº 99, esquina Sarmiento, y su planta y depositos, en Sarmiento, terrenos hoy conocidos como “El Campito”. Cesó en 1931.


23 de septiembre de 1957
Queda inaugurado, en su nuevo salón, el Museo de Ciencias Naturales del Colegio Don Bosco, ubicado en la planta alta del mismo. Fue bendecido por el R. P. Antonio Santiago Scasso, su fundador y organizador, quien se refirió, seguidamente, a esa obra, lograda tras pacientes estudios. También hablo el Prof. Arístides Armora, y se colocó una fotografía del fundador.

22 de septiembre de 1903
El gobierno nacional otorga una concesión de 70 años a la Sociedad Puerto San Nicolás, para explotación de la zona portuaria. Esto trajo como consecuencia una reacción del vecindario que en diversas oportunidades manifestó públicamente su disconformidad. Fue anulada en 1946, durante el gobierno del Gral. Juan Domingo Perón. Se posibilitó el resurgimiento industrial.

21 de septiembre de 1902
Tiene lugar la inauguración de la Exposición Vinícola organizada por una comisión especial que presidió Carlos Cámpora (uno de los productores), actuando como secretario el Pbro. Luis Pedemonte, Director del Colegio Don Bosco. En los salones de este Colegio tuvo lugar esta importante muestra de esa industria local. Intervinieron en ella más de treinta expositores.

20 de septiembre de 1901
Se crea el Viceconsulado de Portugal, ocupando el cargo de vicecónsul don Servando T. Gómez. Le sucedieron Juan V. Sampaio, Francisco J. Fernández, Alfredo j. Fernández Motta, siendo el último nombramiento de Pascual B. Toulet el 26 de febrero de 1944, cerrándose la sede el 14 de julio de 1966. Esta se encontraba en la calle Ameghino entre Italia y 25 de mayo.

19 de septiembre de 1857
En la reunión celebrada en la fecha por la comisión Municipal que presidía Hipólito Quiroga, se resolvió, ante la cantidad de inmoralidades que se cometían y la imposibilidad de crear y mantener una casa de corrección, en la ciudad (y a moción del mismo Presidente, acordada por unanimidad), mandar a la frontera a toda aquella persona que cometiera reincidencia inmoral.

1 comentario:

  1. Amigos de San Nicolás, estoy buscando datos sobre los Quiroga y Acevedo en esa zona. Es para rectificar o ratificar mi arbol genealogico.
    En realidad busco la genealogia de los Quiroga, para saber si realmente hay un vínculo con Facundo Quiroga.
    Otro apellido vinculado es TISERA/TISEIRA/TEIXEIRA(según quien lo escribia)
    . Paso mi correo electrónico: sarasini2003@yahoo.com.ar-
    Desde Luján, muchos saludos.

    ResponderEliminar