viernes, 21 de agosto de 2009

SALA COMERCIO E INDUSTRIA

SALA COMERCIO E INDUSTRIA – EUGENIO TERRASSÓN

El pionero de la industria frigorífica argentina y gran propulsor de la industria nicoleña, Eugenio Terrassón, recibe el homenaje perenne de San Nicolás de los Arroyos al habérsele designado Patrono de la sala en la que se conservan cosas relacionadas con el comercio y la industria de nuestro partido.
Se exhiben algunos objetos y fotografías del frigorífico “La Elisa” (el primero de Sudamérica) que fundó en nuestra ciudad en 1882. Diversos e importantes objetos de uso personal de la familia Terrassón, complementan lo referido a este trascendente acontecimiento de nuestra economía.
El material expuesto se integra con fotografías y recuerdos de la construcción del ex Puerto Nuevo (1904 – 1906); de la “Casa Piatti”; del cine “El Aguila” (toda una institución en la vida del espectáculo público); de la antigua joyería “La Hispano Suiza”, fundad por José Bossert en 1861; de las industrias; un panel de la Planta de SOMISA, ubicada en el complejo industrial San Nicolás – Ramallo, y otras. Además, una balanza Peso de Cruz, que utilizaba la Municipalidad para el control de las pesas comerciales; un gran espejo enmarcado, con publicidad de la firma L. Varzi y Cía., máquinas de calcular y escribir, y numerosos objetos afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario