martes, 11 de agosto de 2009

CÁNDIDO LÓPEZ



Cándido López, el retratista - pintor que después de la guerra del Paraguay en la que intervino como oficial del Batallón San Nicolás fue conocido como “El Manco de Curupaytí”, informa a la población que “ha abierto su galería de retratos al óleo lápiz, pastel y acuarela”, en Calle de la Nación 65. También se ofrece para dar lecciones de pintura y dibujo, a domicilio, esto ocurrio un 11 de agosto de 1864.

2 comentarios:

  1. Existe algún catálogo o trabajo monográfico sobre las obras de Candido Lopez ejecutadas en San Nicolás?. Posee el museo algún daguerrotipo, fotografía, dibujo, acuarela o dibujo producido por Candido Lopez en San Nicolás?. Sé que la Casa del Acuerdo posee algunos, además del que fue "sustraído" hace algunos años, pero ignoro si hay más obras de este gran artista en otros museos nicoleños o en manos de particulares.
    Muy valioso este blog. Felicitaciones, Lucio!.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Daniel, nosotros no poseemos catalogo, ni trabajo monográfico acerca de la obra de CAndido López, en la ciudad lo que se encuentra pertenece a la CAsa del Acuerdo. Desconozco y tampoco hay en el Museo conocimiento si hay obra en manos privadas.

    ResponderEliminar